MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia es un país con una apertura cada vez mayor y se espera que al final de su mandato cerca de 1.500 millones de consumidores tengan acceso libre a los productos del país, teniendo en cuenta los tratados con varios países de América y la Unión Europea.
El mandatario manifestó, luego de reunirse con el primer Ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key, que Colombia tiene la puerta abierta para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.
“Nos encantaría realmente tener un acuerdo comercial con Nueva Zelanda y cuando su país desee iniciar negociaciones estaremos en la mejor disposición para hacerlo”, le dijo el presidente colombiano a Key, en la Casa de Nariño.
Por su parte, el Primer Ministro de Nueva Zelanda aseguró que su país tiene un interés especial en colaborar con el sector agrícola colombiano, pues lo están observando como un “excelente potencial” para los empresarios.
“A Nueva Zelanda le interesa mucho colaborar a nivel del sector agrícola, vemos un excelente potencial para nuestras compañías que tienen una excelente experticia, muy buena tecnología y que pueden apoyar a los agricultores y campesinos colombianos”, agregó.
El jefe de Estado colombiano respondió que el país de Oceanía tiene capacidad y experiencia en el uso de la tierra, por lo que una colaboración mutua será muy efectiva.
“Con el apoyo de ustedes, nosotros podemos mejorar nuestros niveles de productividad en un mundo que requiere cada vez más una producción de alimentos”, afirmó.
Otros temas que se abordaron en el encuentro fueron el cambio climático e investigación y desarrollo en la producción de alimentos.
La entidad expresó su preocupación por el tono y contenido de las declaraciones dirigidas contra Fenalco y otras entidades que han criticado las reformas
Hasta el 31 de marzo los ciudadanos, empresas y actores del ecosistema digital podrán realizar observaciones a los documentos preliminares de la licitación
El exministro dice que en 2022 recibió una sugerencia de Laura Sarabia para nombrar a una persona en la Dirección de Gestión de Fiscalización