.
ECONOMÍA Presidente Santos abre la puerta para un TLC con Nueva Zelanda
miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia es un país con una apertura cada vez mayor y se espera que al final de su mandato cerca de 1.500 millones de consumidores tengan acceso libre a los productos del país, teniendo en cuenta los tratados con varios países de América y la Unión Europea.

El mandatario manifestó, luego de reunirse con el primer Ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key, que Colombia tiene la puerta abierta para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

“Nos encantaría realmente tener un acuerdo comercial con Nueva Zelanda y cuando su país desee iniciar negociaciones estaremos en la mejor disposición para hacerlo”, le dijo el presidente colombiano a Key, en la Casa de Nariño.

Por su parte, el Primer Ministro de Nueva Zelanda aseguró que su país tiene un interés especial en colaborar con el sector agrícola colombiano, pues lo están observando como un “excelente potencial” para los empresarios.

“A Nueva Zelanda le interesa mucho colaborar a nivel del sector agrícola, vemos un excelente potencial para nuestras compañías que tienen una excelente experticia, muy buena tecnología y que pueden apoyar a los agricultores y campesinos colombianos”, agregó.

El jefe de Estado colombiano respondió que el país de Oceanía tiene capacidad y experiencia en el uso de la tierra, por lo que una colaboración mutua será muy efectiva.

“Con el apoyo de ustedes, nosotros podemos mejorar nuestros niveles de productividad en un mundo que requiere cada vez más una producción de alimentos”, afirmó.

Otros temas que se abordaron en el encuentro fueron el cambio climático e investigación y desarrollo en la producción de alimentos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/06/2021 “El objetivo del Gobierno es llegar a 17 millones de dosis acumuladas durante este mes ”

Durante junio el país recibirá más de siete millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Sinovac. Esta última, ya cumplió con su calendario

Salud 14/06/2021 Colombia registra por tercer día consecutivo el mayor número de muertes por covid-19

La cifra reportada fue de 588 decesos. El total de pruebas procesadas fueron 45.718, de las cuales 36.291 fueron por PCR

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

MÁS ECONOMÍA