.
HACIENDA

Presidente presentó nueva estrategia con el Sena que busca formar a más jóvenes

miércoles, 30 de junio de 2021

Será una estrategia que abordará varios de los frentes de mayor impacto para los menores de 28 años

Johana Lorduy

Durante la inauguración del HUB de Innovación del Sena en Bogotá, el presidente Iván Duque anunció que esta institución se une al Pacto Colombia por las Juventudes.

Lo anterior, será una estrategia que demandará una inversión de $158.000 millones y que abordará varios de los frentes de mayor impacto para los menores de 28 años: formación titulada, Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja, habilidades para el emprendimiento y capital semilla, y empleabilidad.

Entre los anuncios que realizó el mandatario se destacan: los 10.000 cupos para formación titulada en programa Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), exclusivos para menores de 28 años.

"Esta es una de las solicitudes más recurrentes en las mesas del Pacto con las Juventudes y se focalizarán en las ciudades donde los jóvenes han expresado mayores preocupaciones, como Cali, Pereira, Popayán y Medellín, entre otras, en los barrios donde más se necesitan", destacó presidencia en un comunicado oficial.

Para esta iniciativa el Gobierno destinarán $21.749 millones para que los jóvenes colombianos puedan iniciar sus estudios entre julio y noviembre de este año.

Asimismo, el presidente informó que hay 882.000 cupos en habilidades digitales, gracias a una inversión de $6.041 millones.

"De estos, 850.000 cupos son para que jóvenes se vinculen a la estrategia de Ciudadanía Digital del Siglo XXI".

Otro de los puntos que tocó el mandatario de los colombianos fue la importancia de la cultura y la creatividad. Por eso, a partir de julio, se ofertarán 400.000 cupos para formación complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas.

Además, se invertirán $67.066 millones para programas de capacitación en producción multimedia, desarrollo de videojuegos, animación 3D, fotografía y procesos digitales, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 06/04/2026

Precio de los fertilizantes se disparó 44% desde 2024 por tensiones en Medio Oriente

La urea también ha sido testigo de un alza de precios en los dos últimos años, pues pasaron de costar US$320 por tonelada a US$679

Energía 07/04/2026

MinMinas insiste en posibilidad de integración energética vertical con Ecopetrol

Ministro sugirió que la petrolera podría desinvertir en ISA para conformar un "gran grupo de transmisión eléctrica" con el GEB y EPM

Hacienda 07/04/2026

MinHacienda emitió $900.000 millones en TCO con una tasa de interés de 13,650%

La subasta, que se hizo para referencia denominada en pesos tiene como vencimiento el 23 de marzo del próximo año a una tasa de interés de corte que fue de 13,650% para la referencia a un año