.
HACIENDA Presidente presentó nueva estrategia con el Sena que busca formar a más jóvenes
miércoles, 30 de junio de 2021

Será una estrategia que abordará varios de los frentes de mayor impacto para los menores de 28 años

Johana Lorduy

Durante la inauguración del HUB de Innovación del Sena en Bogotá, el presidente Iván Duque anunció que esta institución se une al Pacto Colombia por las Juventudes.

Lo anterior, será una estrategia que demandará una inversión de $158.000 millones y que abordará varios de los frentes de mayor impacto para los menores de 28 años: formación titulada, Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja, habilidades para el emprendimiento y capital semilla, y empleabilidad.

Entre los anuncios que realizó el mandatario se destacan: los 10.000 cupos para formación titulada en programa Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), exclusivos para menores de 28 años.

"Esta es una de las solicitudes más recurrentes en las mesas del Pacto con las Juventudes y se focalizarán en las ciudades donde los jóvenes han expresado mayores preocupaciones, como Cali, Pereira, Popayán y Medellín, entre otras, en los barrios donde más se necesitan", destacó presidencia en un comunicado oficial.

Para esta iniciativa el Gobierno destinarán $21.749 millones para que los jóvenes colombianos puedan iniciar sus estudios entre julio y noviembre de este año.

Asimismo, el presidente informó que hay 882.000 cupos en habilidades digitales, gracias a una inversión de $6.041 millones.

"De estos, 850.000 cupos son para que jóvenes se vinculen a la estrategia de Ciudadanía Digital del Siglo XXI".

Otro de los puntos que tocó el mandatario de los colombianos fue la importancia de la cultura y la creatividad. Por eso, a partir de julio, se ofertarán 400.000 cupos para formación complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas.

Además, se invertirán $67.066 millones para programas de capacitación en producción multimedia, desarrollo de videojuegos, animación 3D, fotografía y procesos digitales, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA