.
AMBIENTE

Presidente Petro anunció que familias damnificadas en Rosas, Cauca, serán reubicadas

martes, 10 de enero de 2023

Gustavo Petro Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En el mismo vídeo, el presidente dijo que la evacuación previa que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en la zona "salvó la vida de decenas de personas"

Después de su paso interrumpido por Chile, el presidente Gustavo Petro aterrizó en la tarde del martes en Bogotá con el fin de "vigilar de cerca la situación en el Pacífico colombiano".

Una vez en el capital, el primer mandatario se dirigió en otro vuelo hacia el Cauca, en donde no pudo aterrizar por las condiciones meteoreológicas.

En Cali, a través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que la evacuación previa que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en la zona "salvó la vida de decenas de personas".

Reubicar a las familias daminificadas y conectar de nuevo el departamento son las tareas más urgentes frente a la emergencia de Rosas, Cauca. pic.twitter.com/KrxrIC9EKp

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 11, 2023

"Estamos estableciendo las medidas tanto de urgencia como de mediano y largo plazo para lograr una conectividad fundamental del sur del país con toda América", sentenció.

En cuanto a la tragedia evitada, el Presidente también afirmó que actualmente hay 164 familias en albergues y que 64 casas fueron completamente destruidas.

"En total, podemos estar hablando de 700 personas damnificadas. Acá estamos hablando de un plan para comprar haciendas cercanas a donde se ubicará esta nueva vía, a 70 kilómetros de la placa tectónica de donde se encuentra hoy, para reubicar la población porque no pueden volver al lugar del desastre", dijo.

“Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca. Apenas tengamos opciones climáticas favorables lo haremos”, dijo Petro en su cuenta de Twitter y en una declaración oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 Cónclave del Gobierno en Casa de Nariño para discutir sobre marchas del 21 de abril

En Bogotá, 80.000 personas aproximadamente se congregaron en una protesta masiva contra el gobierno del presidente Gustavo Petro

Industria 22/04/2024 “Tenemos alrededor de 200 empresas extranjeras ya instaladas en el Valle del Cauca”

Juan Carlos Castro Lozano, director de Invest Pacific, habló de las inversiones en descarbonización que traerá la COP16 en el Valle

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe