.
ECONOMÍA Presidente Juan Manuel Santos está en desacuerdo con "exagerada" alza de tasas
jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco emisor sorprendió con un alza del tipo referencial a un 5,25%, más de los 25 puntos básicos esperados por el mercado en su reunión del viernes, una decisión que no contó con el voto unánime del directorio del organismo.

"Yo puedo no estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, me pareció exagerado 50 puntos básicos en la tasa de interés", dijo Santos en un foro económico en Bogotá.

"Han debido aumentar 25 (puntos base), hacerlo más gradualmente, no corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento", aseguró Santos, quien sin embargo aclaró que respeta la independencia del banco.

Por su parte Cárdenas, uno de los siete miembros de la junta del banco emisor, admitió a periodistas que votó por un alza de 25 puntos básicos en la tasa de interés durante el encuentro de política monetaria.

La máxima autoridad monetaria del país ha incrementado en un total de 75 puntos base su tasa de interés entre septiembre y octubre, debido al aumento en las expectativas inflacionarias. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA