.
ENERGÍA

Presidente Iván Duque respalda la oferta de Ecopetrol para adquirir 51,4% de ISA

viernes, 5 de febrero de 2021

El Presidente dijo que, de darse esta transacción, se crearía uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo

La semana pasada Ecopetrol presentó una oferta no vinculante para adquirir la participación que posee la Nación en la compañía Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA), una participación que es equivalente a 51,4% de las acciones que hay en circulación.

Ayer, en un evento de CEmprende en Bucaramanga, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto. "Yo me emocioné esta semana cuando oí que Ecopetrol mandaba la solicitud de comprar la participación del Gobierno nacional en ISA, y fíjense la visión, porque Ecopetrol no está pensando en ser una empresa del siglo XX, sino una empresa del siglo XXI y XXII”, dijo el presidente.

Según el presidente, con esta transacción se crearía uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo.

“De darse esa importantísima transacción, no solamente se preserva el valor, se le mejora el valor para los accionistas, pero sobre todo estaríamos creando uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo”, argumentó el presidente.

Duque concluyó diciendo que esta es una apuesta que no se puede dejar perder, pues representa oportunidades para cientos de emprendedores de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/02/2025 Alcaldía de Bogotá amplía beneficio de pasajes gratuitos a 1,2 millones de personas

La primera medida aumentó la cantidad de beneficiarios de los pasajes gratuitos. Anteriormente lo recibían alrededor de 620.000 personas

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/02/2025 Inflación comenzó el año con un ligero repunte frente a diciembre, se ubicó en 5,22%

En los últimos meses del año pasado se vio una tendencia a la baja moderada, por lo que se espera que el dato de enero siga la misma línea

Hacienda 06/02/2025 Banco Interamericano de Desarrollo destacó programa de modernización de la Dian

Analizaron y discutieron avances en proyectos asociados a modelos de gestión de control y carga y del centro de trazabilidad aduanera