MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Presidente dijo que, de darse esta transacción, se crearía uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo
La semana pasada Ecopetrol presentó una oferta no vinculante para adquirir la participación que posee la Nación en la compañía Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA), una participación que es equivalente a 51,4% de las acciones que hay en circulación.
Ayer, en un evento de CEmprende en Bucaramanga, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto. "Yo me emocioné esta semana cuando oí que Ecopetrol mandaba la solicitud de comprar la participación del Gobierno nacional en ISA, y fíjense la visión, porque Ecopetrol no está pensando en ser una empresa del siglo XX, sino una empresa del siglo XXI y XXII”, dijo el presidente.
Según el presidente, con esta transacción se crearía uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo.
“De darse esa importantísima transacción, no solamente se preserva el valor, se le mejora el valor para los accionistas, pero sobre todo estaríamos creando uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo”, argumentó el presidente.
Duque concluyó diciendo que esta es una apuesta que no se puede dejar perder, pues representa oportunidades para cientos de emprendedores de energía.
Las autoridades siguen pendientes del comportamiento del Pacífico y de cómo evolucione el fenómeno en los próximos meses
Según el último informe de Corficolombiana, los indicadores de venta de vivienda, lanzamientos e iniciaciones registraron el peor arranque de los últimos 15 años
En lo corrido del año, un mercado compuesto por verduras, tubérculos, frutas y carnes se ha encarecido 5%, con variaciones que, en algunos casos, superan 100%