.
AMBIENTE Presidente Iván Duque presenta el programa Guajira Azul en el taller Construyendo País
sábado, 13 de octubre de 2018

De acuerdo con el mandatario, se realizarán 72 intervenciones en la media y alta Guajira, como la optimización de dos plantas de tratamiento en Manaure y Uribia.

Colprensa

En el marco del onceavo taller ‘Construyendo País’ que se desarrolla en Uribia (La Guajira), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó ‘Guajira Azul’, el programa con el que se espera mejorar la calidad y el suministro de agua de este departamento.

"Con el proyecto 'Guajira Azul' aumentaremos el servicio de agua en zonas urbanas de 9 a 16 horas diarias y pasaremos de una cobertura rural de agua potable del 4% al 70%. ¡Habrá agua limpia siempre y para todos!", dijo Duque.

De acuerdo con el mandatario, se realizarán 72 intervenciones en la media y alta Guajira, como la optimización de dos plantas de tratamiento en Manaure y Uribia, y la construcción de 19 módulos de pilas públicas con las que se garantizará el acceso a agua potable.

“Con el proyecto 'Guajira Azul' enfocaremos todos los esfuerzos para mejorar los niveles de la calidad del agua, de un 20% a un 86%", agregó el presidente de la República y resaltó que el proyecto que estará bajo la dirección del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.

Por su parte, el jefe de la cartera de Vivienda sostuvo que la población de La Guajira ya no tendrá que recorrer siete horas para obtener el líquido, sino que lo tendrán en todo momento. “En Riohacha el objetivo es que 275.000 personas tengan servicio de agua potable los 24 horas al día, los siete días a la semana con la optimalización de las redes de acueducto”, dijo Malagón.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 14/09/2021 ¿Por qué la Policía no rastrea los celulares robados con tecnología?

Un proyecto de seguridad ciudadana debería convertir el robo de un celular en un caso de alto perfil y apoyarse en la tecnología

Hacienda 15/09/2021 Conozca cuáles son las posibles fechas para los tres días sin IVA de este año

Las jornadas de este año se llevarían a cabo el 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, si el presidente lo aprueba

Salud 15/09/2021 MinSalud confirmó la llegada de 339.300 dosis de Pfizer para reactivar la vacunación

El nuevo lote aterrizó en la tarde del miércoles 15 de septiembre y serán destinadas para la inoculación de segundas dosis

MÁS ECONOMÍA