Ante la confirmación del primer caso del virus en el país, se adelantan medidas de salud para hacer frente al brote

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

En las instalaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ubicada en Bogotá, Iván Duque lidera sesión de Puesto de Mando Unificado (PMU), en la cual evalúan las medidas para hacer frente a la expansión del virus .

El presidente se trasladó esta tarde al tarde desde el Aeropuerto Militar de Catam. Luego de que fuese confirmado el primer caso de covid-19 en el país, Duque anunció la puesta en marcha del plan implementado por el Gobierno Nacional para detectar y controlar el virus.

“Ahora hemos activado la fase de contención. Sobre esto, nosotros estaremos compartiendo la información, centralizada en el Ministerio de Salud, y quiero hacer hincapié en esto: que sea centralizada en el Ministerio de Salud para que sea información confiable, información veraz, y que esté sujeta al flujo de información que se maneja con la Organización Mundial de la Salud (OMS)” expresó el mandatario.

En las actividades también participan los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Ambiente, Ricardo Lozano; Transporte, Ángela María Orozco, y TIC, Sylvia Constaín. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional también hacen parte de la sesión de trabajo.

Noticia en desarrollo...