El mandatario dijo que los migrantes legales o regularizados harán parte de la primera etapa de vacunación que tiene Colombia

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque solicitó apoyo a la comunidad internacional para poder vacunar a los migrantes venezolanos irregulares en el país, que hasta el momento no están incluidos en el plan de vacunación del Gobierno.

En entrevista con Reuters, el mandatario destacó que "es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia".

El mandatario además aseguró que los migrantes legales o regularizados harán parte de la primera etapa de vacunación que tiene Colombia, lo que significa que se priorizarán los ciudadanos venezolanos mayores de 70 años y con preexistencias.

Respecto a este tema, Duque también dijo que en Venezuela no hay un sistema de salud creíble y, que por esta razón, si se abre la posibilidad de vacunar a los migrantes ilegales, sin ningún tipo de control, habría una estampida que anularía la capacidad del sistema de salud colombiano.