MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente, Iván Duque
En las últimas horas el mandatario no dio autorización para el desplazamiento del símbolo de la independencia colombiana
El deseo del presidente electo, Gustavo Petro, de tener la espada de Simón Bolívar durante el acto de posesión no podrá cumplirse, pues a última hora, el presidente saliente, Iván Duque, no otorgó el permiso para que el símbolo fuese trasladado.
Los organizadores de la ceremonia presidencial aseguraron que habrían presentado todos los permisos requeridos por el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar para que el símbolo estuviese presente. No obstante, Duque señaló que la decisión obedecía a la protección de la espada.
"Dentro de los actos protocolarios de la posesión presidencial se tenía previsto que la espada de Bolívar como símbolo de libertad, unidad, esperanza y vida fuera parte de la ceremonia oficial", destacó el cuerpo organizador.
La espada también estaría acompañada por la paloma de la paz que el artista Fernando Botero habría donado a la nación como un homenaje a la firma del acuerdo de paz.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado