.
MINAS Presidente Duque lamentó el asesinato de tres geólogos en Antioquia
viernes, 21 de septiembre de 2018

Presidente Iván Duque se unió a las voces de rechazo al ataque contra trabajadores de Continental Gold.

Colprensa

En el marco del lanzamiento del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe en la Universidad de los Andes, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó el asesinato de tres geólogos el miércoles en la madrugada en la vereda Ochalí en zona rural de Yarumal (Antioquia) por miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc.

“Yo quiero que hoy le rindamos un homenaje de país a tres personas que injustamente, de la forma más deleznable, fueron víctimas de un acto criminal, uno de ellos egresado ilustre de esta universidad, Henry Martínez. Quiero también pedir por la vida de Camilo Tirado y de Laura Flórez y tengo que expresar mi dolor y tristeza por la situación”, dijo el presidente.

Este jueves el alto consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, calificó el hecho como “inaceptable” y agregó que el Gobierno extendía toda la solidaridad sus familiares y amigos. “Hacemos un llamado para que haya celeridad en las investigaciones y sanción ejemplar para los responsables”, añadió.

Duque señaló que luego del hecho dio la orden a las Fuerzas Militares de reforzar la presencia en la zona y de perseguir a los autores materiales e intelectuales del hecho.

El ataque, que fue realizado contra una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros en el territorio dejó además otras tres personas heridas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/05/2022 La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Elecciones 2022 22/05/2022 Meta recibió más de $1.800 millones en publicidad de los candidatos a la presidencia

Los montos que han invertido los seis candidatos que aún quedan en la contienda por llegar a la Casa de Nariño no son parejos

Hacienda 24/05/2022 Presidente Biden firmó memorando que convierte a Colombia en aliado extra Otan

Vale aclarar que este estatus no implica que entre los países se tengan que apoyar militarmente ante cualquier invasión

MÁS ECONOMÍA