.
HACIENDA

Presidente Duque invitó al Congreso a deliberar “de la mejor manera” la Ley de Financiamiento

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El mandatario espera lograr un ahorro administrativo de $1,2 billones el próximo año.

Juan Pablo Vega B.

En medio de las discusiones que se han despertado en torno a las propuestas tributarias que trae el proyecto de Ley de Financiamiento, el presidente Duque lanzó un llamado para adelantar este debate.

El mandatario indicó, en un balance de sus primeros 90 días de administración, que se ha puesto “la casa en orden, para contener los retos grandes que teníamos, que podían ser amenazas”.

Ahora, según Duque, “tenemos el reto de conseguir el financiamiento, pero creo que se puede trabajar con el Congreso, invitamos a las bancadas a deliberar sobre la mejor manera de conseguir los recursos”, que, como recordó, irán para el fortalecimiento de sectores como educación, programas sociales, vías terciarias, entre otros.

Así, destacó algunos de los programas que viene anunciando y que se verían beneficiados con la Ley de Financiamiento, como son el de vivienda, sobre el cual ya se trabaja en el programa Semillero de Propietarios, además de estímulos para la inversión en el agro.

De acuerdo con el presidente, “estamos jugados que la iniciativa de reactivación económica vaya a sectores específicos. Por eso la ley trae una exención por 10 años en el agro, para que se traduzca en empleos”.

Adicionalmente anunció que mañana se expedirá la circular de austeridad, “que será enviada a todas las instituciones del Gobierno”. Por lo pronto, la meta que espera lograr, para el próximo año son ahorros por $1,2 billones, con reducciones en gastos administrativos en todos los sectores.

“Voy a presentarles ese programa y que se pueda ver que vamos a trabajar con Hacienda y con DNP para que hagamos ahorros importantes en los próximos tres años por $6 billones o $7 billones”, dijo el mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/07/2024 Taxistas anuncian paro el 23 de julio a causa de prestación de servicio de particulares

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, la razón es la inacción de las entidades públicas

Hacienda 09/07/2024 Carf pidió ajustes para el cumplimiento de la regla fiscal y la estabilización de la deuda

El Comité asegura que los esfuerzos de ahorro son insuficientes, y que la caída del recaudo tributario implicará que se tengan que hacer más recortes

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial