MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Efraín Cepeda, presidente del Congreso
Según Efraín Cepeda, hay más de 130 proyectos de ley están estancados. Dijo que no puede haber una rama pública en estas condiciones
El presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, denunció que la corporación está paralizada por falta de recursos que el Ministerio de Hacienda no ha girado a la fecha.
"Hoy el Senado de la República, rama importante del poder público, está paralizada porque no ha podido publicar más de 130 proyectos radicados por ustedes", dijo Cepeda en la instalación de la sesión de este martes.
Cepeda pidió que "no nos traten como una entidad del Gobierno, sino como como una rama del poder público que hoy está paralizada por la falta de recursos".
El político aseguró que solo se ha girado una parte correspondiente al primer semestre, alrededor de $9.000 millones, pero quedaron por cubrir los medios de comunicación del Legislativo.
Luego de esta declaración, el presidente de la Cámara de Representante, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que la situación también se presenta también en esta ala legislativa. “Por los lados de la Cámara de la Representantes estamos igual”, escribió en su cuenta de X.
Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas
El impuesto aplica para las empresas que generan energía, tanto hidroeléctricas como térmicas, y que operan en cuencas afectadas por la Emergencia
La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas