.
ECONOMÍA

Presidente de la CGT hace llamado a Gobierno para aumentar salario por encima de la inflación

lunes, 28 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Lo menos que puede hacer el Presidente de la República es no ir a propiciar una inocentada con el salario mínimo legal. Con un punto y medio o dos puntos por encima de la inflación no le pasa nada a la economía de este país”, afirmó el presidente de la CGT. 

Después de que los empresarios señalaron tras la última reunión que estarían dispuestos a aumentar hasta 7%, los sindicatos se mostraron dispuestos a negociar por debajo de 8,5%. 

Con todo, para el Gobierno la concertación es clave y las apuestas están en 7%, es decir que el mínimo quedaría en $689.454 mensuales, lo que según los expertos no afectaría fuertemente la tasa de desempleo del país. 

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, hizo un llamado al mandatario de la República, Juan Manuel Santos, para que tenga en cuenta la realidad que viven los trabajadores que devengan un salario mínimo. 

Al mismo tiempo, Gómez agregó que lo ideal para ajustar el aumento del salario mínimo es que estuviese por encima de la inflación: “Hay que distribuir un poco más entre los trabajadores y sobre todo los que menos ganan”, añadió el Gómez. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 28/05/2024 "Pasados 45 días de racionamiento, se ahorraron 7.282.656 metros cúbicos de agua"

Por turnos, aquellos más comprometidos con el ahorro han sido el seis y ocho, los de peor rendimiento han sido el siete y nueve

Hacienda 28/05/2024 Minhacienda advierte déficit de US$1.300 millones si no se amplía cupo de la deuda

De no aprobarse el proyecto, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local para convertirla

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública