MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julián López, presidente de la Cámara de Representantes.
Julián López expresó que nunca ha dicho que está en desacuerdo con una ley tributaria. También señaló que en el país hay una "gran desigualdad"
El presidente de la Cámara de Representantes, Julián López, abrió las puertas para la discusión de la tributaria, señalando que el gravamen debería estar destinado para lo que él denominó "los superricos". Añadió en La FM de RCN que no debe haber alzas para la "clase popular".
El presidente del organismos expresó que nunca ha dicho que está en desacuerdo con una ley tributaria. También señaló que en el país hay una "gran desigualdad".
"No estoy de acuerdo con una tributaria donde se vaya a gravar a la clase popular, y mucho menos en periodo electoral", afirmó en los micrófonos de la mesa de trabajo de La FM de RCN. Pero no sin mencionar que abre las puertas a la discusión, y que deben aplicarse impuestos progresivos, es decir, que carguen a los sectores con mayores recursos.
"Si se va a enfrentar una reforma tributaria donde vamos a sintonizar a unos sectores económicos para que aporten al desarrollo y al desfinanciamiento estructural del financiamiento, bienvenido", enfatizó. Frente a quienes podría impactar la reforma tributaria, "creo que tendría que ser a los superricos", adicionó.
López también expresó que debe discutirse la ley presupuestal y el "pacto fiscal", afirmando que debe haber un consenso en el que "Colombia pueda avanzar".
"Los que nos han gobernador en los últimos 30 años tienen una gran responsabilidad de la situación actual del país", a lo que agregó que se eligió con las tesis del presidente Petro.
También se abordarán temas como migración, seguridad, la relación entre Venezuela y China y los avances en la lucha antidrogas
Esta solución se materializaría a través de la infraestructura de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía S.A., propiedad de Frontera Energy y ubicada en Cartagena
Con corte al 30 de septiembre de 2025, la composición accionaria del GEB refleja que el Distrito Capital sigue siendo el accionista mayoritario con 65,7% de participación