.
ECONOMÍA

Presidente coreano, Lee Myung-bak, apoya a Colombia en su ingreso a Apec y OCDE

lunes, 25 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos una de las grandes promesas de la reunión bilateral sostenida entre los dos mandatarios es que Lee Myung-bak declaró su apoyo a Colombia en el camino del ingreso a dos de los más importantes grupos de países como lo son Apec y la OCDE.

Estas declaraciones se dieron luego de la firma del documento que le da vía libre a la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) para los órganos legislativos de los dos países.

Myung- bak aseguró que “con la conclusión de negociaciones del TLC, se abre una puerta de entrada para los demás mercados Asiáticos a Colombia y, así mismo, Colombia se vislumbra como una plataforma para poder trabajar con otros países latinoamericanos”.

Los dos mandatarios recordaron desde la participación de Colombia en la guerra de Corea los dos países han profundizado e impulsado sus relaciones comerciales. Además hablaron de una cooperación en sectores como el petroquímico, infraestructura, medio ambiente y defensa (donde el presidente Coreano destacó que Colombia ayudará a dicho país en su intensión de ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2013-2014)

El ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que uno de los países a los que quiere llegar Corea del Sur, tomando como plataforma exportadora a Colombia, es Brasil. Así mismo anunció que en esta legislatura serán presentados 4 textos de TLC para que el Congreso empiece su trámite: el de Corea, la Unión Europea, Venezuela y la Alianza por el Pacífico, y además que espera concluir negociaciones este año con Turquía, Israel y Costa Rica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/01/2025 Felipe Trujillo es el nuevo vicepresidente de refinación en Ecopetrol

Es ingeniero industrial, especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa y máster en Administración de Negocios de los Andes

Hacienda 17/01/2025 Inflación en Colombia estaría por encima de proyecciones del Emisor a finales de año

Los analistas creen que la expectativa de inflación en 3% se cumpliría para diciembre de 2026, así se evidenció en la encuesta de expectativas del Emisor

Transporte 18/01/2025 “Por colados, Transmilenio pierde entre $200.000 millones y $300.000 millones al año”

María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, sistema que sube a $3.200 por trayecto, recordó que los colados le cuestan al sistema hasta $300.000 millones anuales