.
ECONOMÍA

Presentó su renuncia la secretaria de movilidad en Bogotá, Ana Luisa Flechas

lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La secretaria de movilidad para Bogotá, Ana Luisa Flechas, presentó su renuncia ante el alcalde Gustavo Petro, aduciendo razones personales.

Fuentes cercanas a la funcionaria afirmaron que aún el Alcalde no le ha aceptado su renuncia. Flechas dejaría su cargo el 1 de marzo, luego de permanecer casi 14 meses al frente de la Secretaría. 

Este sería un nuevo golpe a la movilidad de la ciudad, pues aún hay inestabilidad en Transmilenio (empresa por la que han pasado ya 3 gerentes y en la cual Fernando Sanclemente pidió la renuncia de su cúpula). Además es la Secretaría que tiene a su cargo los Planes de Manejo de Tráfico de las obras de la ciudad, trabajos que podrían demorarse más a causa de un nuevo empalme.

La Secretaria es Ingeniera de Vías y Transporte egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia y con un Doctorado en Optimización y explotación de los Sistemas de Transporte de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Durante su trayectoria profesional ha estado vinculada como asesora de varios gobiernos de Bogotá en la construcción del Sistema Integrado de Transporte Público, coautora de primera línea del tren de cercanías de Gobernación de Cundinamarca e integrante del comité pragmático alrededor del tema de transporte en la Capital, de igual forma vinculada de de manera directa con investigaciones en temas como Transporte y Logística, Movilidad y Territorio y también Políticas y Planificación del Transporte.
 
Alfonso Cabrera Toscana, secretario (e) Distrital de Gobierno
 
Petro, a través del Decreto 065 del 15 de febrero de 2013 encargó al doctor Alfonso Cabrera Toscana, actual subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, como Secretario Distrital de Gobierno debido a la incapacidad médica del titular del cargo, Guillermo Asprilla Coronado, expedida hasta el próximo 16 de marzo del presente año.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 Inicia pago extraordinario de la Devolución del IVA para los ciclos 4, 5 y 6 de 2023

Podrán cobrar los hogares a lo que se les programaron transferencias en los ciclos 4, 5 y 6 de 2023 y no pudieron cobrar

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional

CUBRIMIENTO EN VIVO 17/06/2024 Conozca los puntos claves de las manifestaciones de los maestros este lunes en Bogotá

Fecode reiteró que la colectividad se encuentra en paro por la polémica alrededor de la reforma a la educación, que perdió apoyos