.
ECONOMÍA

Preocupación por propuesta de impuestos a teléfonos celulares

lunes, 12 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luna aseguró que es importante “la exención que se ha hecho en nuestro país, específicamente en el Gobierno del presidente Santos, al pago de IVA para computadores y tabletas.

El teléfono inteligente dejó de ser un bien suntuario para convertirse en un bien de comunicación pero adicionalmente de educación. Por ese motivo estamos analizando una propuesta para que la DIAN y el Ministerio de Hacienda evalúen si se puede excluir de este proceso”.

Estas declaraciones vuelven a abrir el debate en la Comisión VI del Senado de la República, sobre la propuesta de gravar con un IVA del 19 % a los teléfonos celulares, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Expertos de aumentar los impuestos al acceso a las tecnologías de la información.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT expresó su total apoyo y es enfático a David Luna, “el ministro ha demostrado entender perfectamente las necesidades del sector de las TIC en Colombia, así como la manera de generar bienestar transversal a toda la economía del país por medio del crecimiento de una economía digital altamente participativa”.

En este sentido, Yohai advierte que “para ello hay que asegurar la masificación y buen uso de las TIC y la mejor forma de desarrollar esa inversión social es seguir facilitando el acceso a la tecnología a los colombianos de menores ingresos por medio de beneficios tributarios como es mantener la exclusión del IVA para la tecnología”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía