.
ECONOMÍA

Precios de las frutas al alza

sábado, 3 de agosto de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la última semana bajaron las cotizaciones de las hortalizas y los tubérculos, mientras que subieron los precios de las frutas, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).

En el grupo de las verduras, se destacó la reducción de la cebolla cabezona, el pimentón, la arveja, el tomate chonto y la zanahoria. 

El incremento en el abastecimiento de cebolla proveniente de Cundinamarca y Boyacá, ocasionó la baja de este producto. En la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín, y Granabastos, en Barranquilla, el precio cayó más de un 11,10%, se vendió por kilo a $1.405 y a $1.053, respectivamente. En cambio, se observó un incremento en los precios del apio y el fríjol verde. 

Respecto de los tubérculos, bajaron las cotizaciones de las papas negras, así como las del plátano hartón y la arracacha amarilla, mientras que subieron las de ñames criollo y diamante y la papa criolla limpia. 

Las frutas frescas subieron las cotizaciones del mango Tommy, la naranja Valencia, la pera y la manzana importada y la mandarina. 

En el caso de la naranja Valencia, la culminación de las cosechas en Armenia, Quindío, y el norte de Valle del Cauca, así como las lluvias en Santander, incidieron en el alza de los precios. En Cali y Pereira, por ejemplo, el kilo se vendió a $395 y a $450, respectivamente, presentó un aumento superior al 14,00 por ciento. En contraste bajaron los precios del tomate de árbol, la granadilla, el lulo y la patilla. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga