.
ENERGÍA

Minminas informó que los precios de gasolina y Acpm suben $91 y $137 en septiembre

jueves, 31 de agosto de 2017

El galón con referencia para Bogotá quedó en $8.750

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de referencia para Bogotá de la gasolina y el Acpm subieron $91 y $137, respectivamente, quedando así en $8.750 y $8.038 por galón. La Entidad informó que el incremento en los precios obedece principalmente “al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país”.

En la semana más reciente estos referentes han llegado a los niveles más altos en meses, con alzas de 13% por el cierre de refinerías que ocasionó la Tormenta Harvey en el estado de Texas en Estados Unidos.

Según el Minminas exactamente “el aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden de 19% para la Gasolina (UNL87) y de 15% para el ACPM (ULSD), es lo que impacta los precios de referencia en Colombia”.

Las alzas más altas fueron de $91 en Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Sincelejo, Villavicencio, Tunja, Pereira, Manizales, Ibagué, Armenia y Neiva. Por su parte, las menores alzas con una subida de $72 y $76 en el galón se dieron en Pasto y Cúcuta que su condición especial de frontera permite que el combustible en el noveno mes quede en $6.539 y $6.438, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 17/04/2024 Presidente Petro propone proteger al candidato perdedor en elecciones venezolanas

El mandatario se ha mostrado interesado porque se resuelva la crisis política que prevalece en ese país, por ello aboga para lograr acuerdos