MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Los aumentos se deben al incremento en el precio internacional de referencia, a un aumento en la tasa de cambio y en el caso del diesel al aumento del biodiesel que se produce con aceite de palma”, señaló Tomás González, ministro de Minas y Energía.
Agregó que aunque el precio del petróleo cayó a menos de la mitad el año pasado, en los últimos meses presentó un incremento de más de 30% y que “utilizando la formula que premia la estabilidad y que premia el cuidado de la finanzas pública estamos haciendo solo un aumento del 2% en los combustibles”
Julio César Yepes interpuso un derecho de petición a la estatal petrolera cuestionando si el periodo de vacaciones y licencias que se tomará el presidente de Ecopetrol rige para sus otros dos roles
El Presidente aseguró que el país debe avanzar en procesos de ensamblaje y producción de carros, motos y buses eléctricos para mercado nación y exportación