.
ECONOMÍA

Precio del gas, el tema entre el Gobierno y los empresarios en Cartagena

sábado, 20 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El objetivo es que las partes lleguen a un acuerdo sobre los nuevos precios del gas natural que regirán en 2015, y que se transmitan las diferentes posiciones del Congreso de la República y en especial de la Comisión Accidental del Caribe en el Senado para encontrar un equilibrio entre el desarrollo y tarifas razonables en servicios públicos vitales como el gas natural. 

"Todos tenemos una posición frente al asunto, la idea es que conciliemos las diferentes posiciones y con la buena voluntad que ha expresado el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, despidamos el 2014 con un acuerdo favorable y lleguemos al 2015 renovando optimismo y esperanza frente al comportamiento que esperamos de la economía regional", sostuvo Name. 

Según explicó el jefe del legislativo, los representantes del Gobierno “escucharán la posición de importantes empresarios del sector energético y directivos gremiales respecto de lo que sería un desastre para los sectores productivos de la región en relación con las alzas del gas natural que regirán en el 2015”. 

Al evento encuentro asistirán la Ministra consejera de Gobierno y Sector Privado María Lorena Gutiérrez Botero, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez Correa Glenn y el Ministro de Minas y Energía Tomás González. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Hacienda contempla ajustes a precio de Acpm y ampliación de decretos de conmoción

MinHacienda también estima que 90% del gasto de funcionamiento del Gobierno es inflexible y podría alcanzar hasta 93% en 2025

Laboral 12/02/2025

'Cuentapropistas' del sector público alcanzaron 723.000 trabajadores el año pasado

Actualmente, esta fuerza laboral representa a 723.000 tras haberse ubicado en 503.000 empleados hace poco más de cuatro años

Hacienda 12/02/2025

Desde inicio de siglo, un director del DNP dura promedio de 20,5 meses en su cargo

Alexander López, director del DNP, presentó su renuncia irrevocable, y con este van tres directores de departamentos que salen en el remezón presidencial