.
ECONOMÍA

Precio del azúcar ha subido 50% durante el año, dice MinComercio

martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En detalle, aseguró que el consumidor se ve afectado por las "alzas irracionales" que tiene el precio del azúcar y manifestó que en el último año el costo se ha aumentado 50%. "Lo que tenemos también que defender es la competitividad del consumidor que son 47 millones de colombianos".

Además, recordó que el mismo presidente Juan Manuel Santos ya les había anunciado a los azucareros que se iba a dar esta reducción y les cumplieron a los gremios sacando el decreto este mes. "No es nada nuevo, saben que hemos venido trabajando, que en junio se publicó el decreto, se iba a sacar en septiembre y les cumplimos sacándolo en diciembre".

La Ministra explicó que con estas medidas lo que se quiere es ser más competitivos, aunque recordó que el decreto obliga a la revisión de la reducción semestralmente.

Álvarez-Correa también anunció que Ecuadro presentó una propuesta sobre la salvaguardia que impuso a los productos colombianos. "Estamos analizando el efecto de las salvaguardias y nos han hecho una propuesta interesante, que la estamos analizando, para esta semana discutirla. Estamos insistiendo en que se revise esta salvaguardia", dijo.

Dentro de dos semanas, habrá una reunión binacional entre los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa donde se avanzará sobre el tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Energía 18/05/2024 Petro pidió la formalización de pequeña minería en la zona del nordeste antioqueño

El mandatario advirtió que el mercurio que envenena el agua del río Cauca proviene de la forma en que se trabaja la minería en la zona

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido