.
INDUSTRIA

Potencial humano e innovación destacaron empresarios sobre la región Caribe

miércoles, 30 de agosto de 2017
Juan Pablo Vega B.

Son varios los casos de empresas de Barranquilla y la región Caribe que han logrado conquistar los mercados internacionales y se han posicionado como líderes en sus segmentos, como es el caso de Tecnoglass y Sempertex.

Estas empresas, durante el Foro Casos y Resultados Empresariales, organizado por LR, destacaron que uno de las fortalezas de esta región tiene que ver con el talento humano de las personas que componen las industrias del Caribe.

El presidente de Sempertex, Oswald Loewy, señaló que, en su caso personal, la clave ha sido no pensar en proyectos a corto plazo, sino poner metas hacia el futuro.

“Las metas no son de corto plazo y mi mantra es que uno debe insistir, persistir y nunca desistir, con Sempertex estamos en cinco contenientes tenemos tres países nuevos y estamos en total en 92 países”, dijo el presidente de la compañía.

A su vez, el presidente de Tecnoglass, Christian Daes, enfatizó en la importancia de superar algunas barreras, como es el caso del miedo que se tiene sobre las cosas que ocurren en el país.

Daes aseguró que “no me canso de decir que en Colombia tenemos el problema del miedo, vivimos acabando el país todos los días y tenemos los problemas igual en todos los países. Las noticias parecen calcadas, todos son parecidos, los procesos, la política, y cuando uno llega al final de todo, es cuando uno tiene determinación y no tiene miedo al fracaso”.

En este sentido, destacó la relevancia de la mano de obra de la región, pues “el éxito es cuando camino por la fábrica, tres horas seguidas y ver a 5.500 personas diseñando y creando productos que se instalan en los mejores edificios del mundo”.

Por su parte, la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, consideró que “nuestro factor diferencial es el talento humano, siempre el concepto de factor humano, estamos haciendo apuestas muy importantes”

“En el Caribe tenemos una potencia para un elemento diferenciador que atraiga el crecimiento de empresas”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/05/2026

Deuda externa cae US$10.000 millones pero pública se estanca en 61% del PIB

Incluso la deuda neta no se movió de 55,5% del total de la economía tras un año pese a la culminación de la operación de TRS

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Hacienda 25/05/2026

Recaudo tributario en abril sumó $22,8 billones y $103,9 billones en lo corrido del año

Sobre el comportamiento del recaudo, $18,9 billones (81,9%) correspondieron a tributos asociados a la actividad económica interna