.
INDUSTRIA

Potencial humano e innovación destacaron empresarios sobre la región Caribe

miércoles, 30 de agosto de 2017

Juan Pablo Vega B.

Son varios los casos de empresas de Barranquilla y la región Caribe que han logrado conquistar los mercados internacionales y se han posicionado como líderes en sus segmentos, como es el caso de Tecnoglass y Sempertex.

Estas empresas, durante el Foro Casos y Resultados Empresariales, organizado por LR, destacaron que uno de las fortalezas de esta región tiene que ver con el talento humano de las personas que componen las industrias del Caribe.

El presidente de Sempertex, Oswald Loewy, señaló que, en su caso personal, la clave ha sido no pensar en proyectos a corto plazo, sino poner metas hacia el futuro.

“Las metas no son de corto plazo y mi mantra es que uno debe insistir, persistir y nunca desistir, con Sempertex estamos en cinco contenientes tenemos tres países nuevos y estamos en total en 92 países”, dijo el presidente de la compañía.

A su vez, el presidente de Tecnoglass, Christian Daes, enfatizó en la importancia de superar algunas barreras, como es el caso del miedo que se tiene sobre las cosas que ocurren en el país.

Daes aseguró que “no me canso de decir que en Colombia tenemos el problema del miedo, vivimos acabando el país todos los días y tenemos los problemas igual en todos los países. Las noticias parecen calcadas, todos son parecidos, los procesos, la política, y cuando uno llega al final de todo, es cuando uno tiene determinación y no tiene miedo al fracaso”.

En este sentido, destacó la relevancia de la mano de obra de la región, pues “el éxito es cuando camino por la fábrica, tres horas seguidas y ver a 5.500 personas diseñando y creando productos que se instalan en los mejores edificios del mundo”.

Por su parte, la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, consideró que “nuestro factor diferencial es el talento humano, siempre el concepto de factor humano, estamos haciendo apuestas muy importantes”

“En el Caribe tenemos una potencia para un elemento diferenciador que atraiga el crecimiento de empresas”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/04/2024 La segunda reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro se presentaría en 2025

El cierre del mandatario nacional se produce luego de los señalamientos recientes de falta de planificación en sector de hidrocarburos

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Energía 11/04/2024 Aportes deficitarios de marzo alcanzaron nuevo mínimo histórico en últimos 40 años

A la fecha, el nivel de los embalses se encuentra en 31,01% de su capacidad, mientras la demanda de la energía incrementó 7,45%