.
ECONOMÍA

Positivo balance de la DNE en liquidación

viernes, 28 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Han sido exitosos los logros alcanzados por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) a partir del momento en que comenzó su proceso de liquidación, el cual terminará el 31 diciembre de 2013.

Alrededor de $80.000 millones ha vendido la DNE sin intermediarios ni promotores, una importante cantidad de bienes muebles e inmuebles en tan solo siete jornadas, teniendo en cuenta que los bienes ofrecidos tienen de base el precio mínimo del avalúo comercial y muchos de ellos se adjudicaron por valores superiores a dicho avalúo.

Para asegurarse de que los compradores no tenían ningún tipo de antecedente judicial, todas las personas que adquirieron los bienes fueron investigadas, incluso, en algunos casos, con la Embajada de los Estados Unidos. Este es solo el inicio del proceso porque se tiene planeado realizar ventas cada dos meses con los bienes que son objeto de avalúo y se encuentran listos para ser vendidos.

Por otra parte, durante los primeros días de enero de 2013 funcionará un nuevo software en el cual podrán ser registrados los bienes, la información de cada uno de ellos, etc. Este nuevo programa permitirá manejar más de 30.000 bienes de distintas tipologías. La actualización de este software se hizo debido a que el anterior venía presentando problemas.

En otra instancia, la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación ha expedido más de 931 resoluciones de distinta índole en el último año, un hecho sin precedentes desde que nació la entidad. Esta es una buena demostración del intenso quehacer en esta etapa de liquidación.

En la actualidad, esta entidad administra más de 25.000 bienes inmuebles, de los cuales 5.900 son rurales, pero solo entre el 10 y 12% está extinto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 La demanda de energía repuntó 0,1% anual en junio, encabezada por la región Caribe

Según XM, la operadora del mercado, en el primer semestre se registró un acumulado de 4,59%. Industrias, la principal activad

Comercio 22/07/2024 Dian aseguró que el nuevo estatuto aduanero se comenzará a implementar en 2025

En reunión entre AmCham y la Dian, se enfatizó que el Gobierno deben alinearse para que la norma pueda ser implementada adecuadamente

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades