.
HACIENDA

En su acto de posesión, el alcalde de Barranquilla Alex Char anunció mayor seguridad

viernes, 29 de diciembre de 2023

Alcalde de Barranquilla se posicionó en el barrio Rebolo de la ciudad. Habló de seguridad y bilingüismo

Foto: Redes Alex Char

Nuevo alcalde de Barranquilla Alex Char se refirió a las nuevas apuestas de su gobierno, entre ellas trabajar por el Suroriente

Barranquilla a otro nivel, fue la consigna con la que se posicionó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la mañana de este viernes en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad. Durante su discurso hizo un recorrido por algunos logros que alcanzó en sus diferentes mandatos y señaló los nuevos desafíos que iniciará el próximo cuatrienio.

Entre ellos resaltó la apuesta del bilingüismo en las escuelas distritales, enseñanza de pensamiento integral. "Barranquilla va a picar en punta y seremos los primeros en Latinoamérica". En cuanto a la seguridad, señaló que trabajará de la mano con el gobernador Eduardo Verano para llegar con los recursos de la gobernación del Atlántico y garantizar el orden público en Barranquilla y su área metropolitana.

"Estamos armados hasta los dientes, aquí le vamos a dar candela. Los bandidos que vayan cogiendo para Paraguachón. Tenemos que desaparecer la extorsión de Barranquilla. Vamos a comprar un software que ayudará a saber dónde están ubicados los extorsionistas", dijo Char.

Entre otros de sus proyectos, también se refirió al trabajo que realizarán con los cuidadores de personas en condición de discapacidad y al mismo tiempo por las oportunidades de empleo para esta población.

"Me he preparado física y mentalmente, porque este es un compromiso muy grande. El reto es difícil, grande e importante, pero estamos más preparados que nunca para llevar a Barranquilla a otro nivel. Esta localidad del suroriente tiene un símbolo muy importante para los barranquilleros, nos ha dado muchas alegrías. Qué hace falta, suturar esta herida del arroyo de Rebolo de una vez por toda, que es un monumento a la inseguridad. Tenemos que morir en paz cumpliéndole a Barranquilla", refiriéndose a la canalización del arroyo de ese importante sector, donde según recordó no había manera que la policía entrara, tampoco que entrara una ambulancia.

"Hemos hecho más de 3000 pavimentos nuevos, pero todavía falta. Algunos me dicen alcalde del cemento, pero anda a vivir sin pavimento a ver", señaló el mandatario. Concluyó su intervención prometiendo la construcción de un malecón para el suroriente de la ciudad.

Congresistas, autoridades policiales, el gobernador electo Eduardo Verano, Elsa Noguera, familiares y la comunidad de Rebolo acompañaron al alcalde en su acto de posesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/02/2024 El Minambiente suspende las quemas controladas para prevenir impacto de El Niño

La Resolución del Minambiente también entrega recompensas de hasta $20 millones para quienes denuncien las quemas

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Transporte 26/02/2024 Transporte de carga aérea cayó 2,1% en 2023 respeto a 2022, según datos de Aerocivil

El Dorado en Bogotá concentra 80% del tráfico aéreo de carga en Colombia con 768.795 toneladas movilizadas durante todo el año