.
TRANSPORTE

Portal el Tunal se quedó con la mayor cantidad de buses de Transmilenio

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Solo ganaron dos fabricantes de buses, Volvo y Scania.

Juan Pablo Vega B.
Síganos y léanos en Google Discover

Una vez sorteada la licitación de los nuevos buses para el sistema Transmilenio, al entrar a revisar la distribución de los 1.383 vehículos que entrarán, se ve que Volvo logró 674 buses, lo que representa 59% del total adjudicado en el proceso licitatorio. De este número, 424 se quedarán en el Portal el Tunal, el patio que tendrá la mayor cantidad de buses nuevos, seguido por el Portal Usme (Volvo también), que tendrá una sustitución de 250 vehículos.

El Portal Norte, por su parte, quedó con 229 buses, mientras que Suba tendrá 125 y la Calle 80 reemplazará 107 vehículos. Estas últimos tres patios tendrán tecnología Euro 6, que corresponde a gas natural. Estos buses, que suman 41% del total adjudicado, serán fabricados por la compañía Scania.

Con este proceso, la empresa logró su mayor venta de buses en la historia. Juan Carlos Ocampo, director gerente de Scania en Colombia, indicó que estos buses “son una realidad en el transporte urbano en Europa, y desde 2015 un total de 227 de ellos operan en la ciudad colombiana de Cartagena”.

Adicionalmente, Gas Natural dio a conocer que, con este resultado, la comercializadora “cuenta con un equipo altamente especializado para el suministro del servicio de gas natural, el cual pasa hoy a disposición de los operadores que ganaron la licitación y del propio Transmilenio”.

John Jairo Contreras, director comercial de la compañía, indicó que “(con) Ecopetrol, TGI y Gas Natural hemos trabajado por más de nueve años en este proyecto con el propósito de suministrar la mejor alternativa energética para el transporte masivo en Bogotá y el país.

Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, dijo que la licitación del Portal Américas deberá surtirse nuevamente, luego de ser declarada desierta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/10/2026

Esta semana se conocerá el balance de desempleo con corte a septiembre

Hasta agosto, la entidad reportó que la tasa de desempleo subió a 9,4%, con un aumento de más de 207.000 desocupados y de 0,8 puntos porcentuales frente a 2025

Energía 26/10/2026

Guerra en Medio Oriente llevó el precio del gas natural vehicular de $4.000 a $5.000

Este repunte de 19% llega en un momento en que el país compra cada vez más gas en el exterior y lo paga a precios que se han duplicado

Comercio 29/10/2026

Gobierno subiría impuesto por cajetilla de cigarrillo a $7.823 en 2027 y $11.200 en 2028

Los vapeadores pagarían $1.000 por mililitro en 2027 y $2.000 desde 2028, y el recaudo adicional se destinaría a financiar el aseguramiento en salud