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“¿Cuál es el sentido económico ahora del Partido Liberal (con el trasnochado Samperismo de Serpa) y del Centro Democrático (de un Uribe radicalizado) oponiéndose a la consecución de recursos adicionales para agilizar la infraestructura del país?”, se pregunta Sergio Clavijo, presidente de Anif. Y responde que “sentido económico, no existe ninguno; lo que existe es una politiquería de quinto nivel, que es difícil de concebir en pleno siglo XXI”.
Ahora, plantea que el impacto de las concesiones viales de cuarta generación (4G) en el crecimiento de la economía colombiana no sería tan inmediato. Anif señala que “la opinión pública tiene la errada idea de que estos programas 4G le permitirán a la economía colombiana empezar a crecer, casi de forma inmediata, a tasas de 5% o de 6% por año”.
El impacto de las vías de cuarta generación es que, en esta coyuntura de caída del precio de los productos básicos, la inversión y contribución al PIB se estará destinanda a ‘recuperar’ parte de ese potencial de 4,5%. La contribución de los proyectos viales al aumento del Producto Interno Bruto será de 0,20% por año.
La entidad estadística dijo que sus datos son independientes, y se sustentan con la misma metodología que se implementa desde 2021
El proyecto fue presentado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el de Minas y Energía, Andrés Camacho y expusieron que cumple con los artículos 360 y 361 de la Constitución Política
En la noche de este martes, la plenaria de la Cámara aprobó el proyecto de regalías para $30,9 billones. El debate pasó al Senado