.
ECONOMÍA Por un mes se prolonga actual sistema de salud a maestros
martes, 2 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Por lo pronto, el Ministerio de Educación tomó la decisión de prolongar, por un mes más, el sistema de salud actual, mientras se surte el proceso de contratación del nuevo esquema.

Al tiempo, según RCN Radio, la Universidad Nacional respaldará el proceso, pues será la firma evaluadora de la licitación con la que se entregará el sistema de salud al magisterio.

En días pasados, la Procuraduría General de la Nación emitió una solicitud de suspensión al Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), ya que se presentaron algunas inconsistencias que no garantizan la transparencia del proceso de contratación de los servicios de salud a los afiliados.

En este documento dio a conocer, además de la solicitud de suspensión, algunos aspectos en los que hizo énfasis el ente de control como por ejemplo el presupuesto asignado para el contrato, en el cual debe “soportarse, razonarse y justificarse la cuantía de la convocatoria actual”.
 
El mismo suma $5,2 billones y que comparado con el monto anterior es superior en $0,3 billones, pues el otro era de $4,9 billones.

((Lea: Ultimátum de la Procuraduría a la licitación de salud de los maestros))

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA