.
AMBIENTE

Por mala calidad del aire en Bogotá, iniciará el fin de semana pico y placa ambiental

viernes, 6 de marzo de 2020

Los horarios de restricciones serán: sábados entre las 6:30 a.m y las 6:00 p.m. Domingos de 6:30 a.m hasta las 2:00 p.m.

Johana Lorduy

Por la mala calidad del aire, la alcaldía de Bogotá declaró alerta amarilla en la capital del país. La medida, que se tomó por los incendios forestales que se han presentado y las altas temperaturas, viene acompañada con restricciones a vehículos y operación de industrias de manera temporal.

En busca de mejor las condicione de calidad del aire habrá un pico y placa extendido para carros y motos. Esta restricción arranca el sábado 7 de marzo, con placas impares, entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. El domingo 8 de marzo se aplicará a las pares, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Y entre semana, a partir del próximo lunes 9 de marzo, el pico y placa funcionará así: de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Las medidas de restricción para las industrias arrancan desde la medianoche hasta el mediodía y se aplicarán en toda la ciudad. En el caso de los vehículos de carga, se iniciará desde las 5:00 p.m. del viernes.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, explicó que los cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía y las inversiones térmicas han hecho que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad.

"Durante las últimas 48 horas, las estaciones de Carvajal–Sevillana, Kennedy, Fontibón y Móvil Carrera Séptima registraron altos niveles de concentración de material particulado", precisa la Secretaría de Ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

CUBRIMIENTO EN VIVO 16/07/2024 Así fue el minuto a minuto de la sanción presidencial al proyecto

Pasado el medio día, el presidente Gustavo Petro firmó el texto de la reforma pensional, y se convirtió oficialmente en ley de la República

Hacienda 18/07/2024 El Dane reveló que Bogotá y Cartagena tienen el mayor coeficiente de desigualdad

El reporte de pobreza monetaria del Dane reveló que el índice de Gini en 2023 fue de 0,546 puntos, completó tres años consecutivos a la baja. Neiva fue la que más retrocedió