.
ECONOMÍA

Por industria y agro, el IPP ha aumentado 4,09% a abril

lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Los productos agrícolas fueron el principal jalonador del Índice de Precios al Productor (IPP), el cual subió 4,09% en lo corrido del año a abril. La cifra es superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo un incremento de 3,92%.

De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de agricultura tuvo un aumento en sus precios de 16,2%, con lo que contribuyó en 2,62% a la variación. La subclase que registró la mayor subida fue el café pergamino, con un aumento de 89,71%, y papas, con 96,28%.

En el segundo lugar está la industria, que tuvo un crecimiento de 1,4% y aportó a la variación 1,12%; mientras que minas tuvo un aumento de 5,9% y aportó 0,33%.

Los bienes producidos y consumidos en el país tuvieron un aumento de 4,74% entre enero y abril, mientras que para los productos importados, el incremento fue de 1,25% y los exportados subieron 1,86%.

Puntualmente en abril, el IPP presentó un incremento de 0,43%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, debido también a industria y agricultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2024 "Hasta 45% es el costo del combustible en aerolíneas. Eficiencia energética es clave"

La gerente de Asuntos Corporativos de Latam destacó la implementación del programa “Latam Fuel” para buscar eficiencias energéticas

Hacienda 18/09/2024 Ministerio de Hacienda prevé un “relevo generacional” para el Banco de la República

“Queremos un relevo generacional”, dijo el ministro Ricardo Bonilla el martes en una entrevista con la agencia Bloomberg en Bogotá

Hacienda 16/09/2024 Producción real de la industria manufacturera revirtió tendencia y creció 2% en julio

El Dane publicó este lunes los resultados de las encuestas sectoriales para el inicio del segundo semestre. Ventas crecieron 0,7%