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COMERCIO

Por estrategia de relocalización, hay anuncios de 21 proyectos por US$400 millones

martes, 16 de marzo de 2021

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reiteró en la Asamblea del BID la apuesta por atraer mayor inversión extranjera

En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Barranquilla, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que una de las apuestas del país es atraer la inversión extranjera, por lo que destacó que, mediante la estrategia de relocalización, hay anuncios de 21 proyectos de inversión por US$400 millones.

“Somos un país pro-iniciativa privada, en el que trabajamos por ser más competitivos, en donde le apostamos a la facilitación para los empresarios y los inversionistas. Seguimos siendo un país atractivo. A pesar de la pandemia, siguen llegando capitales extranjeros" dijo el titular de la cartera, que reiteró que sigue apostando por la atracción de inversión.

En ese sentido, desatacó instrumentos de componente regional, como las Zonas Económicas Especiales (Zomac), que incluyen incentivos a sectores como el de proastilleros y los proyectos turísticos especiales, así como las zonas francas 4.0 y el Plan Vallejo Exprés.

Adicionalmente, Restrepo recordó que la pandemia generó también oportunidades, y citó el caso del comercio electrónico, que tras haberse vuelto indispensable ya cuenta con una política pública definida mediante Conpes, en la que se aprobó un plan de inversión de $88.339 millones para promover la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

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