.
ECONOMÍA

Por entrevista a The Economist, Gobierno Nacional acepta renuncia del director de la Uiaf

lunes, 25 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“El Gobierno busca por diferentes mecanismos y con apoyo de cooperación internacional y diferentes agencias los recursos de las Farc. El Gobierno no tiene un documento que pueda decir a ciencia cierta cuál es esa cifra. El comunicado de la Uiaf  es contundente al señalar que no hay estudios o documentos que sustenten eso”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

El pasado tres de marzo, según dijo la Uiaf a través de un comunicado, Luis Edmundo Suárez concedió una entrevista  “off the record” a la corresponsal de The Economist en Colombia.

“Con respecto a la entrevista concedida, ni el Presidente de la República ni el Ministro de Hacienda tuvieron conocimiento de forma oportuna. Solo hasta el día de ayer se les informó sobre los hechos ocurridos”, indicó la Uiaf.

De otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda recordó que este jueves se reunirán las delegaciones de Panamá y Colombia, luego que llegarán a un acuerdo técnico entre las partes, como fue revelado en su momento por LR.

"Necesitamos saber las inversiones de los colombianos en el exterior y, en este caso, en Panamá. Por eso buscamos ese intercambio de información con el fin de normalizarlos", agregó Cárdenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/02/2025

Ventas del comercio minorista crecieron 7,8% en diciembre pero ocupación cayó 1,7%

En comparación interanual del comercio minorista, 16 líneas variaron positivamente mientras que tres de ellas se revisaron a la baja

Energía 13/02/2025

Ecopetrol suscribió contratos de bienes y servicios por cerca de $23 billones en 2024

Magdalena Medio tuvo la mayor participación en la inversión con proveedores locales con 27% de los $5,5 billones ($1,5 billones)

Energía 13/02/2025

MinMinas explicó el por qué los agentes de mercados aumentan las tarifas de gas

Andrés Camacho, detalló que la importación del suministro no debe ser la primera opción de los empresarios y recalcó que en el país hay reservas