.
EDUCACIÓN

Por bloqueos se suspenden 179 obras de infraestructura en colegios públicos del país

lunes, 31 de mayo de 2021

El Ministerio de Educación también dio a conocer que los bloqueos han afectado a cuatro millones de beneficiarios del PAE

Rubén Darío Ocampo Camargo

Desde el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), dieron a conocer que los bloqueos y problemas de orden público del último mes, han afectado la construcción, ampliación y mejoramiento de 179 colegios oficiales del país.

Según el Ffie, las obras en 82 colegios nuevos o ampliados y 97 colegios rurales, que son objeto de renovaciones y mejoramientos, tuvieron que ser suspendidas dado que los materiales de construcción, insumos, maquinaria y el personal de obra, no han podido llegar a los sitios de trabajo en donde se desarrollan estos proyectos de infraestructura.

Las afectaciones se han dado en 109 municipios de 21 departamentos en donde algunos se destacan por la cantidad de obras que no han podido seguir su curso. El más afectado, es el Valle del Cauca (47); le siguen Nariño (16), Antioquia (14), Caquetá (12) y Quindío (11).

“Además de los cuatro millones de niños afectados por el PAE, hay 179 obras detenidas importantes para el retorno a clases. Están afectando a quienes más se han sacrificado en medio de la pandemia, los niños y jóvenes en proceso de aislamiento”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Jefe de Cartera agregó que cerca de 58.098 estudiantes se están perjudicando al detenerse estas obras. El Gobierno Nacional asegura que 6.288 empleados que trabajan en estos proyectos y sus familias también se han visto afectados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/07/2026

Las remesas superaron el monto de US$6.000 millones en el primer semestre del año

Ya son 25 meses consecutivos en el que estas divisas superan la barrera de US$1.000 millones

Energía 24/07/2026

Gobierno declara desastre nacional ante inminencia de la llegada del fenómeno del Niño

El presidente de Andeg cuestionó la medida en tanto que no mitigaría los riesgos de un apagón durante el fenómeno

Comercio 24/07/2026

"Cerca de 30% de las exportaciones perderían competitividad"

En entrevista con La FM de RCN, Mac Master se refirió a los nuevos aranceles de 12,5% interpuestos por EE.UU.