.
HACIENDA

Ponentes radicaron el texto final del Plan de Desarrollo para su segundo debate

viernes, 26 de abril de 2019
La República Más

El artículo pasará a la sesión que está programada para el próximo 1 de mayo

Ante el Congreso de la República fue radicado el texto final del Plan de Desarrollo que será debatido la próxima semana. Dentro de las primeras características que resaltan en el documento es el costo que tendrá el plan, pues el Gobierno busca que el Congreso apruebe la ruta estimada en $1.096 billones.

El documento quedó con más de 600 páginas que ahora deben ser estudiadas rápidamente por los congresistas para el debate que además tendrá 349 artículos.

“El cual incluye el componente Plan Plurianual de Inversiones para la Paz de forma transversal y que se estima en un valor de $37,1 billones, a pesos constantes de 2018”.

Hay que recordar que finalmente se eliminó el artículo que daba vía libre a que las personas pudieran pasar de un fondo privado a Colpensiones poco antes de llegar a la edad de jubilación; uno de los "micos" que denunció Asofondos.

Sobre las fuentes de financiación, la mayor parte del 100% corresponde a lo que se buscará en el recaudo privado que es de $363,2 billones, significa 33,1% de la torta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga