.
TRANSPORTE

Policía Nacional implementa medidas con motivo del plan éxodo del puente festivo

sábado, 9 de noviembre de 2019

Este fin de semana contará con la presencia de 30.000 uniformados aproximadamente

María Alejandra Ruiz Rico

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, aseguró mediante un comunicado que efectuarán medidas de prevención y control en materia de seguridad vial, para que los colombianos se desplacen seguros a sus lugares de destino en este puente festivo denominado “Independencia de Cartagena”. Por esto, cerca de 30.000 uniformados con apoyo de los departamentos y escuelas de Policía, estarán ubicados en puntos estratégicos de movilidad.

Las autoridades estiman que a nivel nacional se desplacen por los principales tramos viales 3,49 millones de vehículos, durante este fin de semana. En estas cuentas, se proyecta que salgan de Bogotá aproximadamente 378.683 automóviles, mientras que ingresarán cerca de 266.702, es decir, entre el viernes 8 y el lunes 11 de Noviembre, se calcula que podrán ingresar y salir más de 645.385 automotores.

Así mismo se espera que el departamento de Cundinamarca tenga la visita de 1,08 millones de vehículos entre ingresos y salidas. En este caso, se contará con 7.000 uniformados de Policías de Tránsito, que contarán con radares de velocidad, alcohosensores, vehículos de rescate, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.