.
ECONOMÍA Policía ha impedido tres ataques informáticos en elecciones
domingo, 25 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que dichos ataques fueron impedidos por el grupo de delitos informáticos de la Dijín.

"Se han presentado intentos por afectar los escenarios informáticos de algunas instituciones, pero se han podido contener los mismos. Lo que permite mostrar que hay unas instituciones fortalecidas y que la plataforma informática esta controlada", explicó el General sin dar mas detalles al respecto.

Asimismo, según el último reporte de la entidad, se han incautado 614 unidades de propaganda electoral en los diferentes puntos de votación del país.

De igual forma, el General afirmó que en el desarrollo de las elecciones y con el fin de dar cumplimiento a la restricción de venta de licor, la Policía ha revisado más de 2900 establecimientos de comercio de los cuales 81 han sido sellados por infringir la ley.

Por otro lado, el reporte indica que se han realizado pruebas de embriaguez de las cuales han salido 57 pruebas positivas.

"El responde al los controles que se han venido haciendo. Los dispositivos policiales han permitido que las elecciones sigan su curso", dijo Palomino.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Salud 24/07/2021 MinSalud reportó 11.064 nuevos contagios de covid-19 y 350 fallecidos por el virus

El reporte también reveló que se procesaron 68.238 pruebas de covid-19, de las cuales 35.797 fueron PCR y 32.441 de antígenos

MÁS ECONOMÍA