.
ECONOMÍA

Policía ha impedido tres ataques informáticos en elecciones

domingo, 25 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que dichos ataques fueron impedidos por el grupo de delitos informáticos de la Dijín.

"Se han presentado intentos por afectar los escenarios informáticos de algunas instituciones, pero se han podido contener los mismos. Lo que permite mostrar que hay unas instituciones fortalecidas y que la plataforma informática esta controlada", explicó el General sin dar mas detalles al respecto.

Asimismo, según el último reporte de la entidad, se han incautado 614 unidades de propaganda electoral en los diferentes puntos de votación del país.

De igual forma, el General afirmó que en el desarrollo de las elecciones y con el fin de dar cumplimiento a la restricción de venta de licor, la Policía ha revisado más de 2900 establecimientos de comercio de los cuales 81 han sido sellados por infringir la ley.

Por otro lado, el reporte indica que se han realizado pruebas de embriaguez de las cuales han salido 57 pruebas positivas.

"El responde al los controles que se han venido haciendo. Los dispositivos policiales han permitido que las elecciones sigan su curso", dijo Palomino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2024 La inflación de febrero de 7,74% se volvió a comer el recaudo tributario del bimestre

Si bien el recaudo creció al ritmo anual, estuvo por debajo de la inflación por segundo mes consecutivo. Analistas plantean riesgos.

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Energía 09/04/2024 Las razones tras el bajo nivel de los embalses pese al aumento de lluvías en la capital

Analistas estiman que con aumentos de 0,1% promedio en los embalses, tomaría tres meses subir 10% aproximado del nivel de los embalse