.
TRANSPORTE Policía detuvo a 20 personas por protestar en el aeropuerto El Dorado
sábado, 7 de diciembre de 2019

La situación se volvió tendencia en las redes sociales a través de #PlantonEnElDorado.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado, le confirmó a RCN Radio que 23 personas fueron conducidas al Centro Transitorio Preventivo de esa autoridad por intentar iniciar una manifestación en esa terminal aérea de Bogotá.

Pese a que el coronel aseguró que no se presentaron afectaciones, añadió que hubo presencia de integrantes del Esmad y de hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Se detectaron algunas personas que de pronto querían ocasionar un traumatismo en las salidas de los vuelos nacionales e internacionales”, le dijo el coronel a la emisora.

El motivo de la detención se da por interrumpir el libre tránsito o movilidad de las personas que pretender salir del país o que quieren llegar, añadió.

“Se halló en su poder algunas máscaras de gas, algunos tapabocas, algunos pasamontañas, igualmente algunos carteles de algunos inconformismos. Pero, hay un parte total de calma; operación normal, sin ningún inconveniente", advirtió Silva.

Es de resaltar que esta situación se volvió tendencia en las redes sociales. De hecho, hay versiones que circularon en Twitter en las que se aseguraba que algunos reporteros fueron agredidos por las autoridades.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

MÁS ECONOMÍA