.
ECONOMÍA Polémica por metro elevado que iría por Avenida Caracas
lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con el funcionario que tomará posesión de su cargo el próximo primero de enero, la totalidad de la primera línea que contrataría en el segundo semestre de 2016 sería completamente elevada en donde el proyecto arrancaría en el Portal de las Américas, subiendo hasta llegar al centro de la ciudad y terminar, en su primera etapa, en la Calle 26 con Avenida Caracas. 

Incluso, la propuesta de diseño que presentará Peñalosa señala que la troncal de la Avenida Caracas sería el escenario para desarrollar una segunda fase del metro.

La idea del mandatario electo no cayó bien en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El director de la entidad, William Camargo, manifestó que la propuesta de la nueva administración desconoce la labor realizada por las firmas consultoras y la validación de las universidades Nacional y Andes.  Camargo agregó que el impacto sobre los predios es negativo con una construcción del transporte masivo elevada. 

Como lo manifestó en su momento LR, la propuesta de cambiar los diseños, ahora sumada al trazado de la línea, pone al proyecto de movilidad más costoso de la ciudad prácticamente a arrancar de cero. 

Vale aclarar que los planes  del alcalde Enrique Peñalosa usarían solamente 71% del trayecto contemplado inicialmente. En todo caso, parte de los estudios de esta primera línea se quedará en los escritorios, luego de una inversión de $150.000 millones que pagaron los ciudadanos para su realización.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo un programa de rescate por $1,8 billones

La Secretaría de Hacienda busca hacer modificaciones al presupuesto vigente para redirigir los recursos al rescate social y económico

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

MÁS ECONOMÍA