.
ECONOMÍA

Polémica por metro elevado que iría por Avenida Caracas

lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con el funcionario que tomará posesión de su cargo el próximo primero de enero, la totalidad de la primera línea que contrataría en el segundo semestre de 2016 sería completamente elevada en donde el proyecto arrancaría en el Portal de las Américas, subiendo hasta llegar al centro de la ciudad y terminar, en su primera etapa, en la Calle 26 con Avenida Caracas. 

Incluso, la propuesta de diseño que presentará Peñalosa señala que la troncal de la Avenida Caracas sería el escenario para desarrollar una segunda fase del metro.

La idea del mandatario electo no cayó bien en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El director de la entidad, William Camargo, manifestó que la propuesta de la nueva administración desconoce la labor realizada por las firmas consultoras y la validación de las universidades Nacional y Andes.  Camargo agregó que el impacto sobre los predios es negativo con una construcción del transporte masivo elevada. 

Como lo manifestó en su momento LR, la propuesta de cambiar los diseños, ahora sumada al trazado de la línea, pone al proyecto de movilidad más costoso de la ciudad prácticamente a arrancar de cero. 

Vale aclarar que los planes  del alcalde Enrique Peñalosa usarían solamente 71% del trayecto contemplado inicialmente. En todo caso, parte de los estudios de esta primera línea se quedará en los escritorios, luego de una inversión de $150.000 millones que pagaron los ciudadanos para su realización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/04/2024 Cambios en medida del pico y placa se aplazan por la coyuntura de racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a los ciudadanos esperar mientras la capital enfrenta las medidas de racionamiento

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s