.
HACIENDA Plenaria de la Cámara de Representantes negó moción de censura contra Carrasquilla
martes, 30 de octubre de 2018

Con votación de mayorías por el no, Carrasquilla continúa en el cargo.

Valerie Cifuentes

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público continúa como jefe de esta cartera luego de obtener la mayoría de votos por el no en la moción de censura en su contra que fue sufragada hoy en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Durante la votación ganó el no con 120 votos, de los cuales 109 fueron electrónicos y 11 manuales. Por el sí hubo un total de 22, entre estos 21 fueron electrónicos y uno manual.

Según se anunció en la plenaria, de acuerdo con el artículo 135 de la Constitución Política de Colombia, numeral 9, la moción de censura fue votada con la mayoría requerida por la Ley, lo cual permitió que esta fuera negada.

Aunque en la moción ganó el no, aún quedaría otra instancia que podría definir la estadia de Carrasquilla en su cargo. Se trata de la acción de tutela que radicó el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo con apoyo de 30 congresistas más, quienes esperan que por orden, la mesa directiva del Senado de la República, se revoque la decisión de negar la moción, pues se estaría violando el artículo 135 de la Constitución y los derechos políticos de los congresistas.

El actual Ministro de Hacienda enfrentó la votación de moción de censura al ser señalado de haberse favorecido económicamente con los bonos de agua, instrumentos de deuda, en los que 117 municipios del país comprometieron los recursos del Sistema General de Participaciones para financiar proyectos de agua y saneamiento básico.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/09/2021 Se han apropiado $2,66 billones en infraestructura aeroportuaria entre 2018 y 2021

Entre los principales logros en ese periodo se destacan la modernización de los aeropuertos de Pasto, Leticia y Armenia

Construcción 23/09/2021 “Hay proyectos por $55 billones que han pasado por la FDN para estructuración”

La Financiera de Desarrollo nacional trabaja en el desarrollo de grandes proyectos 4g y 5g con financiación a nivel nacional y local

Salud 23/09/2021 MinSalud dio vía libre a la distribución de 332.640 dosis contra el covid-19 de Moderna

Los biológicos serán distribuidos a las 3:00 am y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades

MÁS ECONOMÍA