.
ECONOMÍA

Plazo hasta el 31 de enero de 2014 para la renovación de licencias

lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Las personas están dejando para última hora la renovación de licencias de conducción, así lo aseguró el Viceministro de Transporte del Ministerio de Transporte, Nicolás Estupiñán. El plazo para la renovación de licencias es sólo hasta el 31 de enero de 2014. 

En el balance que presentó el Ministerio de Transporte se muestra que se expidieron aproximadamente 12.000 licencias diarias, entre los meses de septiembre y octubre. No obstante, la cifra ha disminuido, actualmente sólo 8.000 personas se acercan diariamente.

Hasta el momento, hay 3,5 millones de licencias vencidas y alrededor de 800.000 personas lo han realizado. A la cifra de 3,5 millones habría que descontar las personas que se han muerto (175.000 personas, por año), las personas que se han ido del país, las que no quieren renovar la licencia, etc.

El Ministerio de Transporte también informó que ha incrementado la capacidad de realización de exámenes médicos en los Centros de Reconocimiento (CRCs). Ahora, se podrán hacer 16.500 exámenes médicos.

“El Ministerio de Transporte está trabajando en una reglamentación que entrará en vigencia en el año 2014, para exigir a los conductores que deben renovar su licencia de conducción vencida dos pruebas: una teórica y otra práctica, por lo que será  más exigente el trámite”, informó el Ministerio.

“No esperen que el día de mañana haya un proceso de renovación de licencia de conducción gratuita” aseguró el Viceministro de Transporte, Nicolas Estupiñán, al referirse a la diferencia entre sustitución y renovación.

Sólo hasta que se termine el proceso de renovación, se iniciará el proceso de sustitución gratuita de licencias y las personas sólo podrán hacer este último proceso si la licencia de conducción no está vencida, de lo contrario tendrá que hacer renovación. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 15/04/2024 Por las medidas de abastecimiento, Cámara de Representantes acudirá a teletrabajo

La Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por las medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá

Vivienda 17/04/2024 Las ventas de viviendas disminuyeron 34% en marzo, cumpliendo 21 meses en caída

De acuerdo con Camacol, este ha sido el peor trimestre en 15 años, y para solucionarlo, habría que subsidiar las cuotas iniciales