.
HACIENDA

Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

jueves, 11 de agosto de 2022

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), liderado por Mauricio Lizcano anunció ayer en su cuenta de Twitter, que a partir del jueves 11 de agosto la Plaza Núñez, ubicada entre el Palacio de Nariño y el Congreso de la República se encuentra abierta al público como prueba de que este nuevo gobierno es un gobierno del pueblo y de puertas abiertas.

A partir de hoy la Plaza Núñez, ubicada entre el Palacio de Nariño y el Congreso de la República se encuentra abierta al público demostrando que este gobierno es un gobierno del pueblo y de puertas abiertas.

— DAPRE (@ContactoDapre) August 11, 2022

Dicho anuncio viene de la mano de las propuestas y reformas que pretende hacer el nuevo Gobierno en varios sectores del país. A propósito de esto, el recién designado director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, dijo que se buscarán reducir a la mitad las consejerías que se han venido creando en pasadas administraciones, pero que se podrían eliminar 70% u 80%.

También se comprometió a que con la reestructuración del Dapre y en reducir los gastos de esta entidad. En efecto, hay 12 altas consejerías que dependen de la Presidencia de la República y que le cuestan al país alrededor de $200.000 millones. Al aplicarse las medidas anunciadas por Lizcano, se eliminarían nueve de ellas en las próximas semanas.

"Viene una reforma a la Presidencia, hay que ir a la Función Pública, al Ministerio de Hacienda durante 45 y 50 días que en primer lugar va a crear una Secretaría General que asume las funciones que hacían María Paula y el Dapre. Se crea la Secretaría privada que hoy no existe y otros temas que necesitará el presidente para gobernar, hay unos de ley y otros que el presidente necesitará en temas específicos", dijo Lizcano en entrevista con Caracol Radio.

De acuerdo con el entrante director del Dapre, estas medidas buscan acercarse a un mandato popular por medio de la reducción de la burocracia.

“El presidente pidió a los ministros tener a los jóvenes en cuenta en los Viceministerios, habló de hombres y mujeres, vienen muchas oportunidades para los jóvenes”, concluyó Lizcano

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

Energía 04/10/2022 Gremios minero-energéticos pidieron reconsiderar varios impuestos

El riesgo que conllevaría elevar aún más la carga tributaria para el sector, dijeron, es que las inversiones en él lleguen a cero

Comercio 03/10/2022 Las exportaciones aumentaron 32,2% en agosto y llegaron hasta US$4.582 millones

Los combustibles y productos de industrias extractivas volvieron a jalonar la canasta en el mes con US$2.473 millones, 54% del total

MÁS ECONOMÍA