.
ECONOMÍA

Plataforma digital para tramitar la libreta militar estaría lista en 2016

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Al respecto, el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones ( TIC ), David Luna, señaló que “es un compromiso que busca que los ciudadanos no pierdan tiempo y que puedan tramitar el pasaporte, el duplicado de la cédula,  la libreta militar”. El funcionario agregó que la meta es que el duplicado de la cédula de ciudadanía y libreta militar puedan ser tramitados por internet a mediados de 2016 y el resto de trámites a final de 2018.

Sobre las metas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el primer mandatario señaló que al finalizar su Gobierno las conexiones a internet pasarán de diez millones a 27 millones.

“Eso va a generar mayor equidad, mejor educación y logra aumentar las oportunidades y reducir el desempleo “, dijo el ministro TIC, David Luna. El jefe de la cartera de las TIC reiteró que el país tiene un déficit de profesionales para el sector y que espera en estos cuatro años poder generar 90.000 nuevos empleos. 

Previamente a la entrega del punto digital, Santos tuvo una reunión de antesala con el ministro Luna, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y los directores de las entidades del sector: Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Radio Televisión de Colombia (Rtvc), Autoridad Nacional de Televisión ( Antv ) en la que se evaluaron los logros y se definieron los nuevos retos. Además, en este evento estuvieron como invitados especiales  los presidentes de los operadores de telefonía celular.

En ese sentido, el presidente de Telefónica, Alfonso Gómez, indicó que el avance del país en el uso de la tecnología ha permitido fortalecer la transparencia de la gestión de las entidades. “Las conexiones son un esfuerzo conjunto que han permitido llegar a 60% más de territorio nacional con una protección a los inversionistas”, agregó el empresario. 

Vale recordar que el Gobierno tiene presupuestado terminar 2015 con más de 800 puntos vive digital en funcionamiento en las zonas urbanas del país. Además, que la cartera hoy administra recursos por más de $1 billón monto que ha sumado desde los $200.000 millones que tenía en 2010.

Entre los anuncios que hizo el Presidente dijo que a más tardar en un mes y medio los colombianos podrán viajar a los países de la Unión Europea sin la necesidad de tener visa. El Gobierno Nacional esperaba que dicho trámite fuera antes de fin de año. 

La opinión

David Luna
Ministro de las TIC
“Nuestro compromiso al finalizar el Gobierno es llegar a 27 millones de conexiones a Internet. Ya estamos en diez millones para 2014”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 22/06/2024 Tras sorpresa del ISE de abril, se prevé que la economía crecerá cerca de 2% este año

Algunos analistas del mercado aseguran que "se está pedaleando" la reactivación económica, aunque se deben esperar otros datos

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo