MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"En La Guajira se estaba utilizando el Sisben para legalizar el trasteo de votos. Personas venían de otros municipios a registrar su cédula y de paso se inscribían al sistema", señaló Gaviria.
De acuerdo con la entidad, hasta el momento se han detectado más de 500 personas en esta modalidad en donde los grupos familiares se suman exponencialmente. "Hemos detectado en Norte de Santander una familia que en ocho meses pasó de tener dos miembros con Sisben a 62 beneficiarios en tan sólo ocho meses", agregó el director de la entidad.
A junio de este año, el Sisben registraba más de 36,7 millones en su base de datos, representando 75% de la población nacional. En ese sentido, el Gobierno Nacional, a través del DNP, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral para intercambiar información sobre la manipulación del sisben.
Para el presidente del CNE, Emiliano Rivera, la investigación será compartida con la Procuraduría General de la Nación para abrir los procesos disciplinarios. "En caso de encontrar responsabilidad se puede abrir una investigación penal" manifestó.
La operación se suma a las alternativas de financiación para cubrir las necesidades presupuestales para esta vigencia
Además de los subsidios asignados, el mandatario reportó la entrega de más de 20.000 viviendas y una inversión superior a US$300 millones
Entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes, el Congreso de la República aprobó el Presupuesto, pero con un vicio de procedimiento