.
ECONOMÍA

Plan nacional de lectura tendrá presupuesto de $100.000 millones

martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la entrega de los Premios ‘Los Mejores en Educación 2012’, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno Nacional invertirá $100.000 millones en libros dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura: ‘Leer en mí Cuento’. Además, se destinarán US$12 millones para ampliar la cobertura del Plan Formación para la Ciudadanía.

“La inversión total del Plan no tiene antecedentes y es cercana a los $100.000 millones. Queremos que los niños entiendan lo que leen, aprendan a escribir y lo más importante que se diviertan haciéndolo”, subrayó el Jefe de Estado. 

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado más de de 250 libros de Colecciones Semilla, a más de 3,5 millones de niños, en casi 6.000 colegios públicos. 
Frente a la ampliación del Plan Formación para la Ciudadanía, Santos anunció que Colombia cuenta con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cual se destinará para ese propósito. 
“Disponemos de un crédito con el BID, por US$12 millones. Con estos fondos vamos a poner en marcha más proyectos, a través de las Secretarías de Educación, para la formación de docentes líderes y de medición del clima escolar”, señaló el Mandatario. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/07/2024 Presidente Petro planteó que legalizar la cocaína acabaría con la guerra en Colombia

El mandatario colombiano llegó este jueves a la ciudad estadounidense. Participó en la sesión del Consejo de Seguridad de ONU

Energía 13/07/2024 Justicia tarifaria y universalización son algunas propuestas de reforma a los servicios

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para la reforma a los servicios públicos, que se enfocará en focalizar los subsidios y una mayor participación comunitaria

Hacienda 10/07/2024 Confianza del consumidor subió levemente en junio pero sigue en terreno negativo

El informe también menciona que hubo un incremento en comparación con el primer trimestre de 2024 en cuanto a la disposición a comprar bienes durables