.
HACIENDA El plan de agilización de trámites logra 40 procesos intervenidos en un mes
lunes, 22 de octubre de 2018

Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superservicios agilizaron trámites

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La estrategia del Gobierno para agilizar trámites, conocida como “Estado Simple, Colombia Ágil” ha logrado intervenir y mejorar los tiempos de 40 trámites durante el último mes.

La estrategia fue lanzada el pasado 29 de septiembre y los últimos 10 trámites intervenidos benefician a las entidades organizadas de deportes y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, entre los que se cuenta instituciones como el Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos. Estas entidades simplificaron, eliminaron o automatizaron sus gestiones para mejorar la relación de los usuarios con el Estado.

La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña, mientras que a partir de 2019 habrá una revisión y eliminación de normas que no sean prácticas. “Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, comentó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

El ministerio conatará hasta el 31 de octubre para información sobre otros trámites, normas obsoletas o con necesidad de reforma a través de www.colombiaagil.gov.co. Los resultados recogidos entre esta iniciativa digital y reuniones con los sectores presentarán los insumos para la segunda y tercera fase que se llevarán a cabo hasta 2019.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/09/2021 MinSalud informó que se han aplicado 39,4 millones de vacunas hasta el momento

El ministerio también informó que con corte al 24 de septiembre, los privados han vacunado 1,23 millones de personas

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA