.
COMERCIO

Piña colombiana ya se exporta a Argentina gracias a admisibilidad sanitaria

sábado, 29 de septiembre de 2018

Empresa Bengala despachó 21 toneladas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras obtener admisibilidad sanitaria, la piña colombina pisó por primera vez el territorio argentino. Ayer, la empresa vallecaucana Bengala despachó un cargamento de 21 toneladas a este país, equivalente a US$12.000.

Esta operación, apalancada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura, hace parte de la alianza El Agro Exporta, un programa que busca que los productos agrícolas colombianos con potencial exportador lleguen a nuevos mercados.

Este producto es uno de los cuales ha tenido mayor crecimiento en materia de exportaciones en los últimos años. Según el Ministerio de Comercio, entre 2009 y 2017 las exportaciones de piña a nivel global aumentaron 551,6% y el año pasado los embarques de este producto dejaron un saldo de US$11 millones, siendo los principales destinos del producto Italia, Estados Unidos, Chile, España, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia y Turquía.

“En Colombia hay muchos productos con un alto potencial en el exterior. Por eso, seguimos trabajando con los empresarios, desde las regiones, en la construcción de una oferta exportable que nos permita aprovechar más y mejor los acuerdos comerciales”, comentó el ministro José Manuel Restrepo.

Por su parte, Bengala logró una alianza con Coto, una de las principales cadenas de supermercados de este país, a la cual surtirá cada 15 días. La compañía ya despacha a Chile, Estados Unidos y la Unión Europea, y está trabajando para lograr admisibilidad en Uruguay, Perú y Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Hacienda 12/07/2024 Gobierno tramitará nueva ley de financiamiento para compensar caída de la inversión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ejecutivo presentará el Presupuesto General de 2025 el 29 de julio

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real