La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunció que el horario del pico y placa cambiará a partir de hoy. Hasta el 24 de diciembre, los carros tendrán restricción a partir de las 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

El primer día las medidas sancionatorias serán de carácter pedagógico. Esta medida fue tomada a partir de un análisis en el que se indicaba que “en el mes de diciembre se observa una concentración de viajes en el periodo de la mañana especialmente entre las 8:30 a.m. y las 1:00 p.m., que están directamente relacionados con motivos de compras”, es por eso, indicó la Secretaria, que se planteó este nuevo horario de tal forma que se brinda la oportunidad a los usuarios de movilizarse en la temporada de vacaciones de los colegios y de esta forma lograr disipar la concentración de volúmenes en la mañana.

De acuerdo con un sondeo de la Administración Distrital más de 5.500 personas están en desacuerdo con la extensión del horario para todo el día, lo que significa un 79%, mientras que el restante, 21%, está a favor de la medida actual. Así las cosas, el Distrito se abstuvo de extender la medida del pico y placa a todo el día como se tenía previsto.

Finalmente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, será peatonalizado en el marco de la revitalización y recuperación del Centro Ampliado de la ciudad.