MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la cumbre asistirán los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, de Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela
El presidente, Gustavo Petro, salió pasadas las 8:30p.m. de la noche del territorio nacional para trasladarse a Brasilia, Brasil, para participar en la Cumbre de presidentes de América del Sur.
A la cumbre asistirán también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luís Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Guyana, Irfaan Ali; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Surinam, Chan Santokhi; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
El encuentro de mandatarios, liderado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se llevará a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en donde se abordarán temas de interés para la región como la infraestructura, la salud, el medio ambiente, entre otros.
“Esta semana recibo a presidentes de Sudamérica en Brasilia, para que juntos discutamos el futuro de nuestra región. Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos para construir alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos culturales y defendiendo la democracia”, expresó Lula en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente Petro destacó el encuentro y aseguró que es importante que en Perú se normalice la situación política, esto recordando al expresidente peruano Pedro Castillo.
“Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana. Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en el Perú”, afirmó Petro en red social.
En su paso por Brasil, el presidente sostendrá otros encuentros con sus homólogos, uno de ellos será el boliviano. La comitiva de Gobierno irá conformada por la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; la viceministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Taylor Jay; el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, entre otros funcionarios.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas