MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Esto se dio luego que el director de la Agencia Nacional de Tierras señalara que no permitieron la entrega de predios en Puerto Salgar
El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la República investigar a los funcionarios públicos que impidieron la entrega de las Hacienda de alias "Gacha" a los campesinos.
"Es increíble que el poder local institucional, de puerto Salgar no colabore con la entrega de los predios del narcotráfico al campesinado de la región. Esta es una orden de la humanidad, no solo del presidente, dado que emana del acuerdo de paz entregado como tal, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló el primer mandatario.
Esto se dio luego que el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, señalara que mientras que adelantaban la recuperación de cerca de 3.000 hectáreas de predios de la SAE en Puerto Salgar, tierras que son ocupadas "ilegalmente" por Jorge Pérez Sicacha, se encontraran "con una institucionalidad que alcahuetea: la alcaldía, el personero y la Policía".
"No vinimos a legitimar mafias, vinimos a recuperar y a devolver la tierra al campesinado sin tierra", aseguró Harman, quien además dijo que pedirán las investigaciones necesarias debido a que la tierra del Estado deben estar al servicio del pueblo.
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral
Paola Bernal explicó que los impuestos y las tasas de Colombia para transporte aéreo están por encima del promedio internacional