.
ECONOMÍA

Petro sigue siendo el alcalde menos popular, según Gallup

jueves, 27 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En la última encuesta de opinión de Gallup, correspondiente al mes de junio, el alcalde Gustavo Petro fue el que contó con la aprobación de su mandato más baja, con un 32%.

Adicionalmente, el mandato del alcalde Petro seguiría siendo revocado si fuera a las urnas, porque el 79% de los encuestados votaría a favor de la revocatoria. Aunque esa cifra es inferior al 81% que dijo que apoyaría esta iniciativa en abril, sigue siendo muchísimo más que suficiente para que el alcalde tenga que dejar el cargo. 

Además, en cuanto a la aprobación del alcalde, Petro ganó un 2% con respecto a lo que tenía en abril, pero de todas formas quienes creen que está haciendo las cosas bien son el 32% de los encuestados, mientras que los que desaprueban su gestión son el 65% de los consultados.
Mientras Petro se ubica al fondo de la clasificación de popularidad, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, es el mandatario con mayor aprobación de su mandato, dado que el 59% de los encuestados aprobaron su gestión, un 4% más que el 55% que Gaviria registró en abril.
El segundo lugar entre los más populares es para el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien obtuvo una aprobación de su gestión de 54%. El podio lo cierra el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien además tuvo una subida de 8% entre las encuestas de abril y junio, al pasar de un 43% de aprobación de su gestión a un 51%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable