.
ECONOMÍA

Petro sigue siendo el alcalde menos popular, según Gallup

jueves, 27 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En la última encuesta de opinión de Gallup, correspondiente al mes de junio, el alcalde Gustavo Petro fue el que contó con la aprobación de su mandato más baja, con un 32%.

Adicionalmente, el mandato del alcalde Petro seguiría siendo revocado si fuera a las urnas, porque el 79% de los encuestados votaría a favor de la revocatoria. Aunque esa cifra es inferior al 81% que dijo que apoyaría esta iniciativa en abril, sigue siendo muchísimo más que suficiente para que el alcalde tenga que dejar el cargo. 

Además, en cuanto a la aprobación del alcalde, Petro ganó un 2% con respecto a lo que tenía en abril, pero de todas formas quienes creen que está haciendo las cosas bien son el 32% de los encuestados, mientras que los que desaprueban su gestión son el 65% de los consultados.
 
Mientras Petro se ubica al fondo de la clasificación de popularidad, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, es el mandatario con mayor aprobación de su mandato, dado que el 59% de los encuestados aprobaron su gestión, un 4% más que el 55% que Gaviria registró en abril.
 
El segundo lugar entre los más populares es para el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien obtuvo una aprobación de su gestión de 54%. El podio lo cierra el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien además tuvo una subida de 8% entre las encuestas de abril y junio, al pasar de un 43% de aprobación de su gestión a un 51%.
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Distrito amplía horarios de feria de servicios para pagar impuestos predial y vehicular

Las nuevas fechas son los sábados 18 de mayo y 8 de junio. Más de 26.000 ciudadanos ya lo realizaron sus contribuciones a la ciudad

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional

Hacienda 16/05/2024 PIB del sector privado se mantiene en números rojos desde el tercer trimestre de 2024

La economía nacional registró un repunte de 0,7% en el primer trimestre de 2024, el peor arranque del año desde la pandemia